LOS LADOS DEL TRIÁNGULO. ¿CUÁNTOS PUES?

 
Conste en acta que esto que voy a escribir a continuación no es un texto humorístico. Tan solo es una duda que tengo sobre los lados que tiene un triángulo. Ya sé que todos pensarán que soy idiota porque todo el mundo sabe que son 3, pero yo creo que rebuscando, rebuscando, me salen muchos más.
 
Si algún matemático lee esto y sabe decirme donde fallan mis razonamientos, que me aclare las dudas. Si aprovecha esta tesis para hacerse rico, quede claro que el primero en pensarla he sido yo, así que los méritos deberían atribuirse a mi persona.
  
Todo empieza examinando un triángulo. Cualquiera que lo vea cuenta de manera rápida que está formado por tres lados. Cada uno de esos lados es un segmento de recta de determinada longitud. Hasta ahí ninguna duda.
 
Supongamos ahora que lo que observamos sea un cuadrado. Como todos sabemos, constará de 4 lados. Si lo que vemos es un pentágono, veremos sus 5 lados claramente. Si es un hexágono, veremos fácilmente 6 lados, y así sucesivamente.
 
Aumentando el número de lados, obtenemos diferentes polígonos. A medida que el número se hace más grande, el polígono resultante se asemeja cada vez más a un círculo. Intentad dibujar en una hoja un polígono con 40 lados, o con 100, o mejor aún, con 500. Si seguís subiendo el número de lados hasta el infinito acabaréis dibujando un círculo.
 
De hecho, tirando de la teoría de límites se podría afirmar que un círculo es un polígono de infinitos lados. ¿Nos hemos perdido o  equivocado en algo?.
Ahora mismo tenemos ante nuestros ojos un polígono de infinitos lados con forma circular plasmado en una hoja. Supongamos que tenemos una hoja aun mayor y que dibujamos el mismo círculo pero a mayor tamaño, es decir, aumentamos su radio.
Igual que antes, vamos aumentando el radio de la circunferencia y observamos como crece. Llega un momento en que la circunferencia ha crecido de tal manera que salvo que nos alejemos mucho, no veremos una circunferencia.
Volviendo a la teoría de límites, si aumentamos el radio hasta el infinito lo único que podremos observar será una línea salvo que nos traslademos al infinito para observar la circunferencia.
 
Supongamos que cortamos un pequeño segmento de ese círculo. Ese segmento de círculo de radio infinito tendrá curvatura nula, es decir, será un segmento de recta. Por el simple hecho de ser un segmento de una circunferencia, tendrá infinitos lados, pues la circunferencia la habíamos definido como un polígono de infinitos lados y un segmento de la misma también tendrá infinitos lados.
Pues ahora viene lo bueno. Cogemos no uno, sino tres segmentos de infinitos lados de nuestra circunferencia y los unimos formando un triángulo. Tenemos ahora un polígono formado por 3 segmentos rectos, es decir, el famoso triángulo del que partimos, pero ahora cada uno de sus lados tiene infinitos lados.
 
Así pues… ¿cuantos lados tiene ahora el triángulo?.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a LOS LADOS DEL TRIÁNGULO. ¿CUÁNTOS PUES?

  1. Unknown dijo:

    Holaaaa y yo q pensaba q eras un virus, xDD, lo eres lo eres,ajajajja, estás m´s loko q yo, haríamos buena pareja, xDDDD, bueno bueno h estado viendo tus ultimas fotos q no tienen desperdicio, las mias son un pco aburridas siempre lo mismo, este finde me voi a coger la cámara y voy a ponerme a exar fotos lokas por ahi, ajaja, q tanto pose kansa ya, xDDDD.
    Bueno niñooo aki ando dejando firmitas a mi gente y como no, entre ellos estás tu amore!!!!!!!!
    Un besitooooo para mi virus
    NaGo

  2. Unknown dijo:

    ayyyy que me dai miedooooo, cadavez q sales de kasa es para liarlaaaa, joder q bien te lo pasas luego dices de mi, xDDDDDDDD

  3. Unknown dijo:

    maloooo a ver kuando me dedicas unas palabritas en mi space ,juuuuu

  4. inma dijo:

    ola nene x fin puedo escribirte jeje,pos ná ke aki te dejo algo mio.  Triste se encuentra el sol cuando no estas ami lado,y triste me encuentro yo cuando no estas ami lado. tkm iván, eres la caña cnmigo y lo de ir a cenar cntigo aver cuando puedo cielo,ke cn tanto kurro no veas ave,weno aki te deja mil besos tu sevillana jiji kuidate wapo,besos

  5. irene dijo:

    :S tienes que salir más
     
    muaks!

Deja un comentario

